Demócratas asumen este jueves la Cámara de Representantes de EEUU

0

A partir de este jueves 3 de enero, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, estará bajo mayoría demócrata, quienes se enfrentarán a las diversas políticas migratorias que ha querido implementar el presidente Donald Trump, además del cierre parcial de Gobierno registrado desde hace dos semanas.

“Lo primero que haremos será terminar el imprudente cierre de Trump y reabrir el gobierno. Nos enfocaremos en darle vida a nuestra democracia y devolver el gobierno al pueblo “, dijo Hakeem Jeffries representante de Nueva York.

Pese a las exigencias de Donald Trump de que se inviertan 5.000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera, los demócratas esperan reabrir el gobierno sin la aprobación de los fondos. Sin embargo, el mandatario estadounidense, aseguró que “podría pasar mucho tiempo” para que se levante el cierre que afecta varias dependencias del Gobierno Federal.

La nueva Cámara de Representantes refleja grandes cambios, pues es la primera vez que existen tantas mujeres y parlamentarios procedentes de grupos minoritarios en la Cámara Baja de los Estados Unidos.

Las primeras votaciones que se efectuarán serán las de establecer regulaciones y elegir el presidente de la Cámara Baja, puesto que pudiera ser ocupado por Nancy Pelosi.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más