Demandan a empresas por lavar dinero para ayudar a Corea del Norte

0

Tres empresas, con sede en China y Singapur, ayudaron a Corea del Norte  a saltar sanciones impuestas en su contra. Ante esto el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a las compañía.

La demanda, según explicó en un comunicado la fiscal para el Distrito de Columbia, Jessie K. Liu, alega que varios bancos norcoreanos utilizaron fondos de dinero lavado como parte de un sistema para adquirir bienes y acceder ilegalmente al mercado financiero de EEUU.

Estas tres compañías, explica la fiscal, participaban en dicho procedimiento de financiación ilegal para beneficiar a entidades afines a Corea del Norte que ya fueron sancionadas por el Departamento del Tesoro.

Entre las actividades denunciadas por el Gobierno estadounidense se incluyeron la compra de productos petrolíferos rusos, componentes nucleares y misiles para Corea del Norte, así como la adquisición de carbón procedente de la república norcoreana y cuyos beneficios derivados de la reventa fueron utilizados en un lavado de dinero posterior en el mercado estadounidense.

Las tres empresas sancionadas son “Cooperating Company”, con sede en Singapur y las ubicadas en China, “Apex Choice”, dedicada a las ceras; y la maderera “Yuanye Wood”.

El Departamento de Justicia estadounidense reclamó 3,2 millones de dólares a las tres empresas.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más