Déficit comercial de EEUU alcanza su nivel más alto en diez años

0

En octubre de este 2018 el déficit comercial de Estados Unidos alcanzó su cifra más baja en una década; esta caída responde al aumento en las importaciones y una caída de las exportaciones de productos estadounidenses.

El déficit de la llamada balanza comercial es la brecha que existe entre lo que un país importa y exporta.

En el caso de Estados Unidos, la importación de bienes y servicios aumentó 1.7% en octubre respecto al mes anterior cifra que se traduce en $55.5 mil millones en octubre, informó este jueves el Departamento de Comercio.

Se trata del mayor déficit comercial desde octubre de 2008, momento en que el país atravesaba una gran crisis que tuvo impacto global.

 

Entre los factores que han afectado la balanza comercial están la caída de las exportaciones de tecnologías y motores de aviación y la de las exportaciones de soja.

Mientras que las importaciones de productos de fabricación extranjera de múltiples categorías que van desde vehículos y autopartes aumentaron en octubre.

En los primeros 10 meses de 2018, el déficit comercial general de EEUU aumentó un 11,4% en comparación con el mismo período de 2017.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más