Defensa de Julian Assange habla sobre su detención: “Día oscuro para el periodismo”

0

Julian Assange fue arrestado en Londres (Inglaterra), después de siete años viviendo en la embajada ecuatoriana de la ciudad. Para su abogada y colegas del sitio WikiLeaks, su arresto significa una seria amenaza para el periodismo mundial.

Un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos a partir de una causa recién comenzada el pasado 6 de marzo es el fundamento real por el que Ecuador le retiró el asilo a Assange y la base legal por la que la Policía Metropolitana londinense arrestó al líder de Wikileaks.

Las causas principales atañen a las filtraciones de videos y documentos de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas norteamericanas en Iraq y Afganistán y de cables diplómaticos de las embajadas estadounidenses.

Sobre esto, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en un pronunciamiento emitido a través de Twitter, solicitó que Assange no fuera extraditado a un país “en el que pueda sufrir torturas y pena de muerte”. Además, agregó que el gobierno ecuatoriano le había suspendido la nacionalidad.

WikiLeaks emitió inmediatamente un comunicado denunciando que Assange había sido detenido “en violación de las leyes internacionales”.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más