Declaran toque de queda de 48 horas en Raqqa para prevenir ataques de ISIS

0

Las fuerzas de seguridad de Raqqa, en el norte de Siria, instauraron a partir de este domingo un toque de queda de 48 horas para prevenir posibles ataques del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Raqqa, ex capital de los yihadistas durante su período de mayor expansión en Siria e Irak, fue liberada en octubre del año 2017 por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, en inglés), una alianza kurdo-árabe apoyada por los Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad aseguraron a través de un comunicado que recibieron informaciones de que “grupos terroristas” vinculados al ISIS habían entrado en la ciudad para lanzar ataques.

En base a esto, se decidió decretar el “estado de emergencia y un toque de queda en la ciudad de Raqqa a partir de las 05:00 (02:00 GMT) del domingo hasta las 05:00 del martes”, según señala el comunicado de las fuerzas policiales.

Luego de la liberación de Raqqa, la campaña contra el ISIS se trasladó al este, en la zona fronteriza con Irak, donde las SDF se encuentran aún combatiendo contra grupos de resistencia de los terroristas.

 

 

Fuente: Infobae

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más