Declaraciones de Pompeo: Maduro estaba listo para abandonar Venezuela

0

El secretario de Estado, Mike Pompeo, manifestó el miércoles que Estados Unidos estaba preparado para tomar medidas militares para detener la agitación en Venezuela.

“La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos”, dijo Pompeo en una entrevista con Fox Business Network, pero añadió que su país preferiría una transición pacífica del poder en el país.

Asimismo, Pompeo reveló que Nicolás Maduro estaba listo para abandonar el país este martes, pero sus aliados le dijeron que se quedara.

“Tenían un avión en la pista. Estaba listo para partir esta mañana, según sabemos. Los rusos le indicaron que debía quedarse”, indicó Pompeo en declaraciones a medios de prensa estadounidenses.

Pompeo agregó que puede que tome un poco más, pero tiene confianza de que el pueblo venezolano recuperará su democracia y que los rusos saben cuál es la posición de los Estados Unidos al respecto.

Por su parte, Rusia rechazó las afirmaciones de Pompeo. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó el miércoles la sugerencia de Washington de que persuadió a Maduro para que no huyera ante la crisis política que vive el país, al describirla como parte de una “guerra de la información”.

A primeras horas de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, apareció en un video junto al preso político y líder opositor Leopoldo López y un grupo de militares frente a la base aérea La Carlota, en Caracas, pidiendo a civiles y uniformados que se unieran a ellos para el “cese definitivo de la usurpación“.

 

 

Fuente: VoA Noticas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más