Declaraciones de canciller colombiano sobre relación con EEUU

0

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este martes que la relación de su país con los Estados Unidos es una “relación de cooperación”, pues se encuentran unidos por objetivos comunes.

En este sentido, explicó que el vínculo entre ambos gobiernos no es por temor, subordinación o complicidad. “El Gobierno cree firmemente en dicha cooperación armónica, entre los poderes del Estado en la lucha contra el narcotráfico.

 

Declaración íntegra:

 

1. La relación de Colombia con los Estados Unidos es una relación de cooperación en muchas áreas, toda vez que tenemos objetivos comunes, no de temor, subordinación ni complicidad.

2. El Gobierno de Colombia no ha ejercido, ni ejerce y no ha promovido presiones indebidas ni de ningún tipo contra el poder judicial en el caso que hoy se trata ni en ningún otro caso.

3. El Gobierno actúa dentro del Marco del artículo 113 de la Constitución que consagra la separación de funciones de poderes del Estado, pero igualmente, la colaboración armónica para la realización de sus fines.

4. El Gobierno cree firmemente en dicha cooperación armónica, entre los poderes del Estado en la lucha contra el narcotráfico.

5. De hecho la Corte y el Gobierno han cooperado en temas como la extradición en múltiples casos.

6. En desarrollo y ejercicio del mismo principio el presidente Iván Duque asistió a una audiencia pública en la Corte Constitucional para esgrimir sus argumentos en materia de herramientas para combatir el narcotráfico, no para ejercer presiones indebidas.

7. El Gobierno del presidente Iván Duque está enfrentando con toda firmeza y contundencia el problema mundial de las drogas ilícitas dentro del principio de la responsabilidad compartida y el enfoque integral y equilibrado, que se traduce en una colaboración estrecha con los Estados Unidos y muchos otros otros países.

8. El Gobierno del presidente Iván Duque está cumpliendo el mandando del pueblo colombiano de implementar el Acuerdo con las Farc introduciéndole para efecto de dicha implementación reformas que obedezcan a consensos para obtener genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuinas garantías de no repetición-

9. El Gobierno agradece la cooperación de los Estados Unidos y toda la comunidad internacional en la etapa de pos acuerdo.

 

 

 

Nota de Prensa

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más