Decisión sobre liberación de Keiko Fujimori fue pospuesta por falta de acuerdo

0

La Corte Suprema de Perú anunció este viernes que seguirá deliberando sobre la solicitud de liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, que lleva nueve meses en prisión preventiva, luego de no alcanzar un acuerdo entre los magistrados.

“No se ha tomado resolución” entre los cinco jueces de la Sala Permanente de la Corte, explicó su presidente Hugo Príncipe en una audiencia que duró menos de cinco minutos, al señalar que deberán seguir deliberando hasta alcanzar un acuerdo de mayoría para emitir su fallo.

Para dirimir el caso, la Sala deberá añadir un sexto juez y el fallo podría demorar hasta cuatro meses.

Keiko Fujimori, de 44 años y dos veces candidata presidencial, no se encontraba en el tribunal, sino que seguía la audiencia por teleconferencia desde la cárcel de mujeres de Chorrillos, al sur de Lima.

La primogénita del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), también encarcelado, fue enviada a prisión preventiva el pasado 31 de octubre por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

 

 

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más