Decenas siguen desaparecidos tras huracán Michael

0

Tras el paso del huracán Michael en Estados Unidos continúan las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes atrapados bajo escombros. Michael tocó tierra en Florida como un huracán de categoría 4 la semana pasada.

El lunes por la mañana el jefe de la policía de Mexico Beach, una de las localidades más afectadas, dijo que estaban manejando ahora una cifra cercana a las 30 o 35 personas desaparecidas.

El acceso a Mexico Beach es limitado. Antes de entrar a la ciudad, un grupo de policías en un punto de control piden credenciales. Sólo están permitiendo la entrada de personal de emergencia y reparación, residentes de la zona y los trabajadores de la prensa.

 

“Es difícil establecer un límite de tiempo cuando tienes tanta devastación”, indicó Ignatius Carroll, vocero de los equipos de búsqueda y rescate.

Las autoridades locales habían reportado que entre 175 y 230 personas planificaban quedarse en la ciudad durante el huracán. “Pero ese número pudo haber cambiado porque algunos, luego de anotarse en la lista, es posible que decidieran marcharse al enterarse de que la tormenta pasó a categoría 4”, dijo.

 

Por su parte el presidente estadounidense Donald Trump llegó este lunes a Florida para iniciar un recorrido por las zonas afectadas por el huracán Michael.

“Ver esto personalmente es muy duro, uno diría que había casas en este lugar”, afirmó el mandatario.

Trump insistió en que la prioridad seguirá siendo “proveer de alimentos y agua a los sobrevivientes y restablecer el servicio de electricidad” a los más de 200.000 usuarios que aún permanecen a oscuras en Florida.

Aunque no se conoce una cifra consolidada oficial de víctimas mortales a causa de Michael, autoridades y medios locales estiman que al menos ocho personas perdieron la vida en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y dos en Georgia.

Vea detalles de la visita de Donald Trump en el video de VoA Noticias.

Fuente: Univisión/ Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más