DDHH califica como “racistas” los comentarios emitidos por Donald Trump sobre Haití y El Salvador

Dos senadores le propusieron que los inmigrantes salvadoreños y de otros países puedan volver a contar con un estatus especial de residencia.  

0 92

La Oficina del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó este viernes de “racistas” los comentarios emitidos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre El Salvador y Haití, países a los que se refirió como “agujeros de excremento”.

 “Estos comentarios del presidente de Estados Unidos son sorprendentes y vergonzosos. Lo siento, pero no pueden ser definidos de otra manera que como racistas”, comentó en una rueda de prensa el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

En medio de la negociación para llegar a un acuerdo entre republicanos y demócratas sobre la reforma migratoria, dos senadores -que se reunieron con Trump en el Despacho Oval- le propusieron que los inmigrantes salvadoreños y de otros países puedan volver a contar con un estatus especial de residencia.

A esto, Trump contestó: “¿Por qué viene aquí toda esta gente de países que son agujeros de m…?”. Asimismo, agregó que Estados Unidos debería dejar entrar a ciudadanos de países como Noruega.

 

Fuente: Globovisión / El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.