Daños por huracán Michael son de unos 8.000 millones de dólares

0

Los daños que ha causado el huracán Michael en las cosas estadounidenses podrían alcanzar los 8.000 millones de dólares, esto según una aseguradora que crea modelos para catástrofes.

La empresa Karen Clark & Company, explicó que la suma incluye los daños provocados por los fuertes vientos y marejadas en propiedades residenciales, comerciales e industriales, también en automóviles que cuentan con seguros privados. La cifra de pérdidas no incluye lo que cubre el Programa Nacional de Seguro por Inundaciones.

El total de los daños de la marejada ciclónica es de unos 3.700 millones de dólares, solo el 10% de la suma estaría asegurada. La mayor cantidad de pérdidas materiales se registró en los condados de Bay y Gulf.

El huracán Michael, considerado el más devastador de los últimos 100 años, tocó tierra el miércoles en Florida, dejando cinco muertos y un camino de destrucción. El gobernador Rick Scott pidió al presidente Donald Trump, declarar el desastre mayor en el Estado.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más