Daniel Ortega promete liberar a los presos políticos antes del 18 de junio

0

El gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, se comprometió este miércoles a liberar de manera “definitiva” a todos los opositores presos en el país antes del próximo 18 de junio, y a trabajar con la Organización de Estados Americanos (OEA) en una reforma electoral para los comicios del 2021, esto, en la víspera de un paro nacional opositor.

Un “plan de trabajo” divulgado por la cancillería planteó “la liberación definitiva a más tardar el 18 de junio” de los 336 opositores que han sido enviados a arresto domiciliario desde febrero pasado.

Esto incluye además a los presos “que todavía se encuentren encarcelados y los que tienen proceso abierto en ausencia, cuya causa está en trámite”.

El régimen sandinista hizo público su plan después de que la oposición agrupada en la Unidad Nacional Azul y Banco (UNAB) convocara a un paro nacional de un día, apoyado por las cámaras empresariales, para exigir la liberación de los detenidos en las protestas del último año.

Por su parte, la OEA demandó este martes a Nicaragua liberar de manera “incondicional” a todos los opositores, al tiempo que abogó por la convocatoria a elecciones anticipadas.

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más