Cuba pide a funcionarios que disminuyan el consumo eléctrico

0

Un periódico de carácter oficial en Cuba informó este lunes que los funcionarios están restringiendo el uso de electricidad, esto, en medio de una coyuntura de debilidad económica para la isla por la reducción del envío de petroleo desde Venezuela y las sanciones estadounidenses.

El periódico local del Partido Comunista, Invasor, en la provincia de Ciego de Ávila, aseguró el domingo que a las autoridades de toda la isla se les ha pedido que reduzcan el consumo para ahorrar combustible y evitar apagones. En este sentido, se está implementando un recorte del 10% en Ciego de Ávila. Hasta ahora no ha habido informes de cortes de energía generalizados.

La isla ha sufrido escasez de algunos alimentos básicos en las últimas semanas, como consecuencia de la disminución de la ayuda que recibía de Venezuela, el final de un trato de servicios médicos con Brasil y el bajo rendimiento en sectores como el níquel, el azúcar y el turismo.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más