Cuatro venezolanos murieron por el naufragio de la balsa con la que intentaban llegar a Curazao

0

Antes los venezolanos no teníamos necesidad de salir de nuestro país a arriesgar nuestras vidas”, manifestó Génesis Vásquez, esposa de Jóvito Gutiérrez, de 32 años de edad, uno de los 20 venezolanos desaparecidos al naufragar una embarcación el miércoles, cerca de las costas de Koraal Tabak de Curazao a 80 kilómetros de Venezuela. Dijo que el martes al mediodía fue la última vez que se comunicó con su pareja. “Queríamos tener una familia, ¿qué futuro tendrá un niño aquí, donde no hay medicamentos y es difícil conseguir comida?

En el hecho murieron cuatro venezolanos, dos mujeres y dos hombres. Las autoridades de Curazao indicaron que murieron cuando la barca en la que viajaban se hundió cerca de la costa al tratar de cruzar clandestinamente a territorio curazoleño, informó el diario de esa isla holandesa, Extra. La Guardia Costera curazoleña que ayer intensificaba la búsqueda de los desaparecidos, advirtió que el año pasado se incrementó a más de 300 el número de balseros que intentaron ingresar a la isla. En 2016 interceptaron a 60.

Reginald Huggins, vocero de la policía de la isla, declaró: “Hasta ahora hallamos efectos personales de las víctimas y otras cosas que confiscamos, pero no drogas ni armas”. Sostuvo que mantienen vigilada el área por la posibilidad de nuevos hallazgos.

El buque salió desde el poblado de San José de la Costa, en Falcón. Según la información oficial, la embarcación navegaba con sobrepeso e impactó contra unas rocas y se hundió. Los familiares de las víctimas esperaban ayer noticias de sus parientes en La Vela de Coro.

Los medios de Curazao afirmaron que esta es la primera vez que venezolanos murieron al intentar entrar ilegalmente a ese territorio.

Mientras el gobierno no ofrecía información sobre los “balseros venezolanos“, la oposición lamentó la tragedia. La MUD aseguró en un comunicado que estas muertes se dieron por la “búsqueda desesperada de un futuro mejor en libertad” y calificó a los ahogados de “nuevas víctimas de la dictadura de Maduro” porque “se niega al canal humanitario y a garantizar que los derechos sean para todos los venezolanos y no para una élite corrupta“.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más