Critican al gobierno de México por trato a caravana migrante

0

El defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, la respuesta del gobierno de México a la caravana migrante que atraviesa el país y va camino a Estados Unidos.

Peimbert aseguró que hasta el momento la caravana ha logrado sobrevivir y ser atendida gracias a la solidaridad del pueblo mexicano y de las organizaciones civiles y sociales, como la Iglesia que han logrado alimentar y dar espacios a los migrantes.

“Las comunidades eclesiales de base y el pueblo en general han sido abrigadoras, ha sido muy importante, no así la del estado mexicano, desafortunadamente, me duele reconocer que el apoyo del gobierno mexicano y el incumplimiento de sus obligaciones ha sido deficiente, incluso simuladas”, sentenció.

Peimbert acotó que las autoridades mexicanas no pueden impedir la movilización de la caravana migrante, porque existe una vocación constitucional “de apoyo a la migración en los términos legales, pero también cuando existe crisis humanitaria y aquí estamos ante una crisis humanitaria”.

Acotó que están solicitando una sesión de la Organización de los Estados Americanos con los estados involucrados, para generar de manera creativa y con recursos coordinados, “darle una salida a esta problemática y si esa salida es darle empleo a la gente aquí en México, pues hagámoslo, pero también busquemos la forma de que sus países también generen responsabilidades con México y por qué no, con Estados Unidos, para lograr alternativas productivas para estas personas”.

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más