Cristina Fernández no asiste a su audiencia por reunión en la Cámara Alta

0

El juicio contra la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por presunta asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato celebró una nueva sesión este lunes a la que la acusado no acudió por tener una reunión en la Cámara Alta.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 2 de Buenos Aires, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Adriana Palliotti, reanudó este lunes la vista oral, de la conocida como causa “Vialidad”.

El pasado 24 de mayo, ese juzgado autorizó a la viuda del también ex mandatario Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- a no ir a las primeras sesiones siempre y cuando acredite superposición con funciones de su labor como senadora.

Fernández de Kirchner justificó su ausencia por una reunión a la que tenía que asistir, convocada por el presidente de su bloque en la Cámara, el senador Marcelo Fuentes.

Las otras personas involucradas en la investigación son Julio Miguel De Vido, el secretario de Obras Publicas en el mismo periodo José Francisco López, y otros funcionarios como el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Carlos Santiago Kirchner, primo del expresidente.

Fernández, que el 18 de mayo anunció su candidatura para la vicepresidencia de Argentina, es acusada de liderar junto a su esposo una “matriz de corrupción” en la realización de obras viales con fondos nacionales en Santa Cruz, con el fin de enriquecer ilegítimamente a Lázaro Báez como “antecedente” del propio “enriquecimiento personal” de la familia Kirchner.

 

 

 

 

Fuente: CNN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más