Crean el Consejo Exterior de la Venezuela Libre en Florida

El evento se realizó en la Universidad Urbe, localizada en el Doral, Florida.

0
Venezolanos residentes en el sur de Florida (Estados Unidos) anunciaron la creación de una nueva plataforma de lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que realizaron una Asamblea fundacional del Consejo Exterior de la Venezuela Libre este viernes 4 de enero.
“Nos estamos convocando para comenzar una nueva acción, que permita articular en una instancia política los esfuerzos de los venezolanos en el exterior y el movimiento de resistencia que opera en Venezuela, en el propósito de la recuperación de la nación”, señalaron unas 20 organizaciones firmantes de la convocatoria.
De acuerdo con los miembros, se trata de un esfuerzo “para atender las circunstancias emergentes en nuestro país, específicamente las referidas a la intención de Nicolás Maduro Moros de continuar usurpando el poder, luego del 10 de enero próximo, y para avanzar en una acción coordinada que conduzca al restablecimiento del Estado de Derecho y a impulsar un nuevo modelo de desarrollo para el país”.
Para ellos, “la Constitución de la República es nuestra guía para la acción. Ella nos proporciona amplio espacio de maniobra para restablecer el hilo constitucional, el cual incluye la organización y manifestación de nuestro pueblo en alianza cívico-militar con sectores constitucionalistas de la Fuerza Armada, la solicitud de ayuda internacional y la realización de procesos electorales legítimos, cuando estén dadas la condiciones”.
“Independientemente de que se logre para el 10 de enero del 2019 el objetivo del nombramiento de un gobierno de transición que llene el vacío constitucional, es urgente el diseño y avance de iniciativas para responder en el corto plazo a la oportunidad política establecida en las sentencias del TSJ y en las resoluciones de la AN sobre la interrupción del hilo constitucional, y la decisión de una parte muy importante de la comunidad internacional de desconocer el mandato de Maduro. Pretendemos hacer de esa fecha  un hito nacional e internacional, en la batalla por el desconocimiento del régimen venezolano”, aseguraron.
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más