Corte Suprema en EEUU anula la pena de muerte

0

La Corte Suprema del estado de Washington, en los EEUU, decidió anular por unanimidad, la pena de muerte, pues consideran que es una violación a su constitución y que está “racialmente sesgada”.

Según los jueces, debido a la forma en la que es impuesta, no cumple con ningún objetivo penológico legítimo. Ante el fallo, el tribunal convirtió en cadenas perpetuas la pena de muerte de ocho reclusos.

Para el gobernador Jay Inslee, es un momento importante en la búsqueda de una aplicación equitativa de la justicia.

“La decisión de hoy de la Corte Suprema del estado por suerte pone fin a la pena de muerte en Washington. La Corte deja perfectamente claro que la pena de muerte en nuestro estado se ha impuesto de una manera arbitraria y racialmente sesgada, y se ha aplicado de manera desigual sin servir como justicia criminal”, dijo.

Washington se convierte así en el vigésimo estado en abolir la pena de muerte. En el 2014 y, bajo una moratoria de Inslee, se habían congelado las ejecuciones.

Fuente: Infobae

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más