Corte Suprema de Perú falla a favor del Estado sobre propiedad de Machu Picchu

0

La Corte Suprema de Perú dictó este lunes una sentencia que señala al parque arqueológico Machu Picchu, donde está la ciudadela inca, como propiedad del Estado, tras rechazar la demanda de una familia que sostenía que ese lugar histórico les pertenecía.

“La Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia declaró infundada la demanda presentada por la familia Zavaleta Zavaleta para la reivindicación de tierras del Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba (Cusco)”, dijo el ministerio de Cultura en un comunicado.

La demanda presentada en el año 2005 por los Zavaleta Zavaleta reclamaba la propiedad de más de 22 mil hectáreas de terreno, donde se levanta la ciudadela y la red pedestre conocida como Camino Inca de Machu Picchu, lugar turístico más importante de Perú.

La ciudadela se halla a 130 kilómetros al noroeste de la ciudad del Cusco, antigua capital del Imperio Inca (siglos XV-XVI). Machu Picchu, que significa Vieja Montaña, en quechua, está en la cima de una frondosa montaña y fue construida durante el reinado del emperador inca Pachacútec (1438-1471).

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más