Corte Suprema de Costa Rica vota a favor del matrimonio homosexual

0

La Corte Suprema de Justicia de Costa Rica votó la noche de este miércoles a favor de habilitar el matrimonio homosexual. La Sala Constitucional del tribunal dio un plazo de 18 meses a la Asamblea Legislativa para que dicte una decisión sobre la figura.

La sala declaró que las leyes eran inconstitucionales, en consonancia con una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) notificada a Costa Rica en enero, así lo detalló el magistrado Fernando Castillo en conferencia de prensa.

En esa opinión, la Corte IDH habló de la obligatoriedad de que los estados firmantes de la Convención Interamericana de Derechos Humanos tomen las medidas necesarias para permitir el matrimonio entre homosexuales en las mismas condiciones que entre personas del mismo sexo.

Si la Asamblea Legislativa no logra concretar una regulación en esos 18 meses, quedará habilitado de forma automática el matrimonio entre homosexuales, ya que la sala dejó establecida la inconstitucionalidad de la legislación actual.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más