Corte Suprema de Brasil da marcha atrás a decisión que censuraría dos medios de comunicación

0

El magistrado Alexandre de Moraes, uno de los once miembros del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, suspendió una decisión suya que había sido fuertemente cuestionada, pues aseguraban que pretendía censurar a dos medios de comunicación que publicaron críticas a otro juez de la Corte Suprema.

Moraes había ordenado el lunes que el portal de noticias O Antagonista y que la revista Crusoé retirasen de sus webs los textos en los que afirmaban que el presidente de la Corte Suprema, José Antonio Dias Toffoli, había sido citado por un delator en una investigación de corrupción.

La decisión, acusada de ser un acto censura e inconstitucional por la Fiscalía, generó el rechazo del propio presidente Jair Bolsonaro, de los partidos de oposición, de las entidades de defensa de la libertad de prensa, de los medios de comunicación y de las organizaciones de la sociedad civil.

No obstante, Dias Toffoli, defendió la decisión de su colega y alegó que no suponía un acto de defensa sino de una herramienta de la Justicia para defenderse de falsas acusaciones.

Finalmente, y pese al respaldo, Moraes terminó retrocediendo este jueves y suspendió su decisión anterior con el argumento de que nuevas informaciones comprobaron que el documento mencionado por los medios de comunicación sí existe.

“Quedó comprobado que el documento sigiloso citado en las informaciones realmente existe pese a no es verdad que hubiese sido remitido a la Fiscalía para que abriese una investigación”, dijo el magistrado en su nueva decisión.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más