Corte de EEUU rechaza negar asilo a inmigrantes ilegales

0

La Corte Suprema de los Estados Unidos, rechazó negar asilo a los inmigrantes que llegan a este país ilegalmente, solicitud que fue efectuada por el mismo presidente, Donald Trump.

La petición incluía básicamente, aquellas personas que cruzaran la frontera entre Estados Unidos y México por áreas no autorizadas. Este fallo fue aplaudido por las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes.

Un día antes del fallo, que fue apoyado por el presidente del tribunal, John Roberts, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, anunció una nueva medida en donde se estipula que las personas que solicitarán asilo en la frontera con México, deben esperan en este territorio mientras que se procesan los casos.

Esto constituye un revés para el presidente Trump, que ha tratado de implementar diversas medidas contra la inmigración ilegal, y en donde destaca la construcción de un muro en la frontera con México.

Fuente: Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más