Corte Federal de EEUU dice que Donald Trump no puede bloquear a seguidores de Twitter

0

Una corte federal de apelaciones determinó este martes que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no puede bloquear a seguidores en Twitter porque le desagradan sus opiniones.

La Corte de Apelaciones del segundo circuito de Manhattan explicó que la primera enmienda de la Constitución le prohíbe a Trump usar la función del “bloqueo” en sus redes sociales para limitar el acceso a su cuenta, que debe permanecer abierta a todo público.

“La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para propósitos de Gobierno excluir a personas de un diálogo en internet porque han expresado posiciones que le desagradan al funcionario”, escribió el juez Barrington Parker.

La Casa Blanca y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no respondieron de inmediato a los pedidos para emitir comentarios y tampoco Twitter se refirió al tema.

Trump ha convertido a su cuenta de Twitter – @RealDonaldTrump- en un punto de controversia, al usarla para promover su agenda, anunciar medidas y criticar a sus detractores. Actualmente, tiene 61,8 millones de seguidores.

La decisión de este martes ratifica un fallo de mayo del año 2018 emitido por la jueza distrital Naomi Reice Buchwald en Manhattan.

 

 

Fuente: El Patilla

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más