Corte congela dinero del Pentágono para la construcción del muro fronterizo

0

Una corte de apelaciones confirmó este miércoles la congelación del dinero del Pentágono para la construcción del muro en la frontera con México, lo que deja algunas dudas sobre la capacidad del presidente Donald Trump para cumplir una de sus promesas de campaña más importantes antes de las elecciones de 2020.

En una decisión dividida, un panel de tres jueces del noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos, con sede en San Francisco, acordó a través del fallo de un tribunal inferior impedir al gobierno usar el dinero destinado a la lucha contra el tráfico de drogas del Departamento de Defensa para construir secciones de alta prioridad del muro en los estados de Arizona y Nuevo México.

Aunque el caso aún puede ser sometido a consideración, la administración federal no puede construir dicho muro mientras no concluya la batalla legal.

Ahora, estás en juego miles de millones de dólares que le permitirían a Trump avanzar en una importante promesa de campaña realizada en 2016 y que retoma para su carrera hacia la reelección.

Trump declaró la emergencia nacional luego de perder una pelea por los fondos para el muro fronterizo con la Cámara bajo el control de los demócratas, que llevó al cierre administrativo del gobierno federal durante 35 días. Por su parte, el Congreso solo acordó gastar cerca de 1.4 mil millones de dólares en barreras en el Valle del Río Grande de Texas, el corredor más transitado para cruces ilegales.

Trump aceptó a regañadientes el dinero, pero igual declaró la emergencia para desviar el dinero de otras cuentas del gobierno, encontrando hasta $ 8.1 mil millones para la construcción de muros. 

 

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más