Corrupción en salud colombiana se elevó a 1 billón de pesos

0

Un informe publicado por la Fiscalía General de Colombia confirmó que en el sistema de salud neogranadino se han robado nuevamente alrededor de 1 billón de pesos.

Así lo dejó ver el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en un reporte que entregó en el marco de la cumbre de gobernadores que se realizó el fin de semana en San Agustín Huila.

El contralor destacó que están avanzado en las investigaciones por el caso de corrupción que ataca de frente la salud de todos los colombianos.

Sobre este particular, el director de la Organización de Defensa del Paciente; Francisco Castellanos, agregó que son evidentes las denuncias que reposan en las organizaciones de pacientes y civiles en la materia, y criticó la actuación de la Fiscalía General al respecto.

No es un gran descubrimiento las conclusiones a las que ha llegado el órgano contralor en materia de la corrupción que abunda en el sistema de salud. “La Fiscalía descubrió que el agua moja”, recalcó Castellanos.

Asimismo, el director de la Organización civil señaló que la investigación se debe enfocar en los ya conocidos carteles de la hemofilia, del síndrome de Down y el Sida, entre otros.

Otras investigaciones

En el caso de resultados obtenidos sobre la intervención de Saludcoop, Cafesalud y Medimás; el fiscal general destacó que han detectado el delito de concierto para delinquir y que el mismo se ha propagado en otras EPS.

Martínez también reveló que son los mismos actores los que han participado en el millonario desfalco de los recursos parafiscales a través de los administradores de las empresas promotoras de salud.

También el fiscal general mencionó que se ha logrado trazar una línea histórica que ha podido determinar el modus operandi que emplean los delincuentes para desviar los recursos destinados al aseguramiento y la prestación de servicios.

 

Fuente: El Colombiano.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más