Corea del Norte y Corea del Sur se reunirán para discutir la desnuclearización

0

La desnuclearización de Corea del Norte será el tema principal de la tercera cumbre que inicia este martes entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae In, según el jefe de gabinete de este último, Im Yong Seok.

La intención del mandatario surcoreano es mediar para reactivar las negociaciones nucleares paralizadas entre Estados Unidos y Pyongyang.

No obstante, se mostró reservado sobre las opciones de éxito a la hora de obtener promesas concretas de Kim sobre la desnuclearización del régimen norcoreano.

“No podemos preveer qué exito tendrá la reunión”, destacó Im.

No está si la cumbre de tres días terminará con un documento final o un acuerdo oral sobre el desarme.

“Todas estas cosas están abiertas (…) Abogaremos porque Corea del Norte avance en la desnuclearización y Estados Unidos tome las medidas correspondientes”, añadió Im.

Sobre esto, las autoridades norcoreanas denunciaron los métodos de “gángster” del país norteamericano, al que acusan de querer obtener su desarme unilateral sin hacer concesiones de ningún tipo.

El objetivo de la reunión, de acuerdo con el funcionario, es mantener un diálogo serio para “crear relaciones nuevas y pacíficas”. 


Im Jong-seok explicó que el presidente surcoreano intentaría mediar entre Washington y Pyongyang.


“A través de diferentes encuentros y conversaciones telefónicas, el presidente Moon tiene una mejor comprensión de lo que piensan los Estados Unidos y el presidente Kim”, indicó.

Durante su visita, Moon tiene previsto encontrarse con Kim al menos dos veces. Asimismo, asistirá a un concierto y visitará varios lugares de la capital con su delegación, que incluye al heredero de Samsung, Lee Jae-yong, y al vicepresidente de Hyundai Motor.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más