Corea del Norte prueba una nueva arma

0

Corea del Norte está experimentando con una nueva arma, diferente a los misiles, según se desprende de recientes informaciones dadas por el hermético país.

Corea del Norte difundió imágenes de su líder, Kim Jong-Un, inspeccionando operaciones militares. La nación no hacía esto desde que detuvo sus planes armamentistas e inició un camino para la desnuclearización y la diplomacia a principios de este año.

Sin embargo, línea se ha roto este jueves cuando la televisora oficial norcoreana anunció la visita del gobernante a un lugar de pruebas donde se desarrolla un sistema defensivo “de última generación”.

” El arma de última generación (…) tiene como objetivo salvaguardar completamente nuestro territorio y mejora significativamente el poder de combate de nuestro ejército popular”, dijo la televisión pública norcoreana.

Al parecer, ésta no fue una prueba nuclear ni de misiles como las del año pasado, las cuales atizaron los temores de muchos de que pudiera estallar una guerra en la península coreana.

El anuncio se conoce en medio de señales que indican un estancamiento en el diálogo entre Washington y Pyonyang para lograr la desnuclearización de la península coreana.

El gobierno norcoreano ha expresado su descontento por la reanudación de maniobras militares de pequeña escala entre Corea del Sur y Estados Unidos, y el anuncio podría ser una reacción a esos ejercicios.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más