Corea del Norte ofrece cerrar su principal centro de misiles

0

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un está dispuesto a desmantelar el complejo  de misiles de Yongbyon, el principal de su país.  La medida fue anunciada al finalizar la cumbre con el líder de Corea del Sur, Moon Jae- in.

El desmantelamiento se dará si Estados Unidos toma “medidas correspondientes” con lo acordado por ambos países recientemente en Singapur.

En su cumbre la dos Coreas reafirmaron además el compromiso de “eliminar las armas nucleares de la península coreana” y subrayaron la importancia de “lograr progresos reales lo antes posible” en el terreno de la desnuclearización.

En el documento del encuentro Kim también dijo que inmediatamente va a desmantelar la base de lanzamiento de proyectiles de Sohae como muestra adicional.

Kim sumó un gesto clave: aseguró que será el primer líder norcoreano en visitar Seúl. Y dijo que quiere hacerlo antes de fin de año.

En el acta, además, Kim y Moon anunciaron además que prevén lanzar una candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de 2032.

Fuente: Clarín
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más