Corea del Norte desmiente a Donald Trump

0

Corea del Norte contradijo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las razones por las cuales acabó la cumbre entre las dos naciones en Vietnam sin que se lograra un acuerdo.

Trump originalmente había indicado a la prensa que el líder norcoreano, Kim Jong Un, le había pedido levantar todas las sanciones contra su nación.

Sin embargo, el canciller de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo en rueda de prensa que su país solo buscaba un levantamiento parcial de las sanciones.

Tras el fin de la reunión en Vietnam Trump aseguró: “Ellos estaban dispuestos a llevar a cabo una desnuclearización (…) básicamente ellos querían el levantamiento de todas las sanciones y nosotros no podíamos hacerlo”.

Ri dijo que Corea del Norte busca el fin de “las sanciones que obstaculizan la economía y el sustento de todas las personas en particular”.

 

El canciller agregó que su gobierno sigue dispuesto a “desmantelar permanentemente todas las instalaciones de producción de material nuclear” en el centro de Yongbyon y que permitiría la presencia de expertos nucleares de EEUU.

 

“Esta propuesta fue la medida más grande de desnuclearización que podríamos tomar en este momento cuando consideramos el actual nivel de confianza entre Corea del Norte y Estados Unidos”, dijo el ministro.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más