Convocan manifestación para el 23 de enero en Venezuela

0

Durante el cabildo abierto efectuado este viernes en la ciudad de Caracas, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, convocó a la ciudadanía a salir a las calles este próximo 23 de enero. “Convocamos al pueblo. El 23 de enero vamos a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela”, dijo el parlamentario.

Guaidó destacó que al ser presidente de la Asamblea Nacional, la Constitución de Venezuela, le otorga la legitimidad que necesita para que asuma las facultades del Ejecutivo, esto dado el vacío de poder que se registra ante el desconocimiento de Nicolás Maduro.

“La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia de la República, para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad”, explicó.

Durante el acto, instó a la Fuerza Armada Nacional a asumir sus verdaderas competencias y ponerse del lado del pueblo venezolano. “Invocamos a todo el pueblo porque si vamos a asumir lo que manda la Constitución. Me apego a los artículos 233, 333 y 350 para convocar elecciones libres”, puntualizó.

También informó que el Parlamento, decretará la amnistía a los militares que se encuentran detenidos y a los denominados presos políticos, “para comenzar a ejercer parte de la ruta. La Ley de Garantías, el ingreso de la ayuda humanitaria que requiere y necesita el pueblo, la discusión de la Ley de Transición. Hoy asumimos nuestro deber y nuestro compromiso”.

Guaidó aseguró que la movilización del 23 de enero, no será la única que se efectuaría hasta lograr el cambio en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más