Continúan protestas en Costa Rica contra plan fiscal

0

Las protestas contra un plan fiscal impulsado por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se agudizaron este jueves.

Al cumplirse cuatro días de unas huelgas sindicales, cientos de estudiantes se organizaron para marchar hacia la Casa Presidencial.

Esto, luego de que efectivos de seguridad entraran la noche del miércoles en el campus de la estatal Universidad de Costa Rica, que goza de autonomía, para perseguir a un grupo de jóvenes que habían bloqueado una vía y lanzado piedras contra efectivos de la fuerza pública.

El presidente Carlos Alvarado criticó la violación de la autonomía universitaria y aseguró que ordenaría una investigación.

En la ciudad caribeña de Limón, ubicada a 130 kilómetros al norte de la capital, se vivió una nueva jornada de tensión debido a ataques y asaltos de grupos de desconocidos contra tiendas comerciales.

Este miércoles, los sindicatos realizaron una masiva manifestación en la capital contra lo que denominan un “paquetazo fiscal” del Gobierno.

El proyecto impositivo que impulsa el Gobierno transforma un impuesto de ventas del 13% en uno al valor agregado por el mismo monto, pero ampliado a la canasta básica.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más