Consejo Permanente de la OEA estudiará situación en Nicaragua

0

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá en una sesión extraordinaria el viernes 5 de abril a las 13:00 EDT (17:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de su sede en Washington, DC, para “considerar la situación en Nicaragua” de acuerdo a la solicitud de las Misiones Permanentes Argentina, Canada, Chile, Costa Rica y Estados Unidos.

En Nicaragua el gobierno de Daniel Ortega se comprometió a liberar a todos los presos políticos en el país según lo pactado con la Alianza Cívica para retomar el diálogo nacional.

El enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ángel Rosadilla, anunció el consenso entre las partes negociadoras, luego de semanas de que el gobierno sandinista se negaba a liberar a los 760 reos de conciencia.

En abril del año pasado iniciaron unas fuertes protestas en Nicaragua, debido a cambios en los pagos a jubilados y pensionados. Pese a que Ortega echó para atrás la reforma, el pueblo continuó en las calles para exigir la renuncia del mandatario y su esposa, Rosario Morillo, quien además de primera dama es vicepresidenta.

 

 

 

Fuente: OEA

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más