Congreso argentino decide esta semana sobre legalidad del aborto

0

En Argentina la Cámara de Diputados iniciará este miércoles un histórico debate sobre la interrupción legal del embarazo y votará en torno al proyecto este jueves.

En los conteos previos la votación arrojaba en la noche del martes un virtual empate. Los indecisos, las posibles abstenciones y las eventuales ausencias jugarán un rol clave.

Aun si resultara aprobado con media sanción, el proyecto debería pasar luego por el filtro del Senado.

Se calcula que la sesión se extenderá 20 horas. El relevamiento actualizado de aquellos que definieron su voto siguió arrojando una leve ventaja para el rechazo del proyecto: 121 en contra, 118 a favor, y 16 indecisos.

Quienes están a favor del aprobar la legalidad del aborto sostienen que interrumpir el embarazo es un derecho de la mujer, y que se debe terminar con el aborto clandestino que genera muerte y daño a las mujeres, sobre todo las más pobres. Quienes están en contra sostienen que la vida existe desde la concepción y que la vida del futuro bebé se debe salvar también.

Fuente: Clarín

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más