Condenan a seis años de prisión al cuñado del rey de España

El Supremo español rebajó en cinco meses la pena de prisión que este tribunal provincial impuso en febrero de 2017.

0

La justicia de España citó este miércoles al cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, para entregarle en mano la orden de arresto, luego de que el Tribunal Supremo le condenara este martes a casi seis años de prisión.

Esta orden incluye habitualmente un plazo determinado para el ingreso en prisión del condenado. Urdangarin, marido de la infanta Cristina, podría solicitar la paralización de la ejecución de la sentencia si, por ejemplo, recurre en última instancia ante el Tribunal Constitucional.

La vista, en la que se presentarán otros condenados en el caso, se celebrará este miércoles entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m. (hora local), según informaron desde la Audiencia de Palma.

El Supremo español rebajó en cinco meses la pena de prisión que este tribunal provincial impuso en febrero de 2017 al cuñado del monarca español tras juzgarlo por un caso de corrupción.

Urdangarin fue condenado por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos fiscales por el “caso Nóos”, un gran escándalo de la monarquía española.

 

 

 

Fuente: El Universal

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más