Condenan a exministro de Finanzas del Vaticano por abuso sexual

0

El cardenal George Pell, fue acusado de cinco cargos de abuso sexual que habría cometido contra menores de edad, la sentencia definitiva de este caso se definirá en el mes de febrero. El papa Francisco, ya lo había retirado de su consejo asesor junto con el chileno Javier Errázuriz Ossa.

Un jurado de Australia conformado por 12 personas, encontró culpable a Pell de estos cargos. Con esto se convertiría en el funcionario con más alto rango de la Santa Sede que ha enfrentado tal condena, pues hasta hace poco tiempo, se encontraba en la tercera posición más poderosa del Vaticano al desempeñarse como ministro de Finanzas.

Dado que la sentencia tendrá lugar en dos meses, al cardenal de 77 años de edad, se le concedió la libertad bajo fianza.

Se conoce muy poco sobre los casos por los que el religioso está siendo condenador, pues un juez prohibió informar sobre el caso a cualquier medio de comunicación hasta que el proceso no haya concluido.

También se prohibió la publicación del número de denunciantes y la naturaleza de los cargos, lo único que se sabe es que fueron cometidos contra niños.

Los dos altos funcionarios eclesiásticos formaban parte de un consejo de nueve cardenales de todos los continentes, quienes son los encargados de asesorar al papa Francisco en la reforma de la administración de la Santa Sede.

Según el portavoz del Vaticano Greg Burke, un tercer cardenal identificado como Laurent Monsengwo Pasinya, proveniente de la República Democrática del Congo, también abandonará el grupo.

 

Fuente: Univisión

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más