Concluye sin acuerdo la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

0

La cumbre entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un terminó este jueves antes de lo previsto y sin acuerdo.

 

Trump explicó que se retiró de lo que era su segunda cumbre con el líder norcoreano, porque Kim Jong-un le pidió “levantar las sanciones (estadounidenses contra Corea del Norte) de forma íntegra”, y señaló que puede que ambos no vuelvan a encontrarse “en mucho tiempo”.

“Fue por las sanciones. Básicamente ellos querían que levantáramos las sanciones de forma íntegra, y nosotros no podíamos hacer eso”, afirmó Trump en una conferencia de prensa en Hanói (Vietnam).

“Estaban dispuestos a desnuclearizar una gran parte de las áreas que queríamos, pero no todas las que queríamos. Así que tuvimos que retirarnos”, agregó el mandatario estadounidense.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró no obstante que se hicieron “avances reales” en el encuentro, y se mostró “optimista” a pesar de los desacuerdos en la cumbre.

En ese sentido Trump garantizó que la despedida entre ambas partes fue “amistosa”, y negó que se hubiera levantado abruptamente de la mesa de negociación, al asegurar que tiene una relación “cálida” con Kim.

También afirmó que Kim y él no se comprometieron por ahora a celebrar una tercera cumbre, aunque sus equipos seguirán dialogando.

Vea declaraciones de Donald Trump al respecto en el video de de VoA Noticias.

Fuente: BluRadio / Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más