Comunidad internacional aplaude bloqueo de EEUU contra el gobierno de Venezuela

0

La comunidad internacional reaccionó rápidamente ante la escalada de tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela, luego de que Donald Trump anunciara un bloqueo total a las propiedades del gobierno en disputa de Nicolás Maduro en territorio estadounidense.

El presidente Trump, consideró necesaria a la medida para lograr la salida del poder de Maduro.

“He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, escribió el mandatario estadounidense en una carta que dirigió al Congreso.

Las declaraciones del chavismo en Venezuela no se hicieron esperar y recurriendo a su retórica usual acusaron al gobierno de los Estados Unidos de agredir a Venezuela. La primera vicepresidenta de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, denunció en su cuenta de twitter.

“OTRA AGRESIÓN GRINGA CONTRA NUESTRA PATRIA. Trump firmó este lunes una orden ejecutiva que congela todos los bienes de la República Bolivariana de Venezuela que se encuentren en Estados Unidos. Otro robo a todas y todos los venezolanos”, escribió Díaz.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, apoyó la medida y dijo: “esto es nuclear. Le cae a los perversos con todo y protege lo que ha logrado rescatar Juan Guaidó

En esta misma línea, María Corina Machado, dirigente del partido opositor Vente Venezuela, respaldó la decisión de la administración Trump: “Occidente no va a tolerar un estado criminal y depredador en el corazón de este hemisferio. EEUU actúa a favor del pueblo venezolano que tiene hambre de Libertad”.

Mientras tanto, el senador Marco Rubio, criticó el diálogo que se estaba llevando a cabo en Oslo y aseguró que “Maduro está interesado en el diálogo solo para esperar”.

“Si Maduro cree que el tiempo aliviará la presión sobre él, está equivocado. Hoy Estados Unidos bloqueará la propiedad y los intereses en la propiedad del régimen que están en posesión o control de cualquier compañía estadounidense”, indicó Rubio.

 

 

 

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más