Comisiones del FAES asedian casa de Juan Guaidó

0

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció el asedio de comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) a su residencia en Santa Fe, al este de Caracas.

Guaidó se encontraba presentando el Plan País, un conjunto de acciones para la recuperación económica de Venezuela, cuando en medio de su exposición denunció que la casa de sus suegros estaba siendo rodeada por efectivos que habrían llegado preguntando por su esposa Fabiana Morales.

“Esta información me la dieron antes de que me montara aquí, pero no empecé por ahí, empecé por un plan para todos los venezolanos”, señaló Guaidó ante la multitud reunida en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela. “Les digo al FAES y a las Fuerzas Armadas que tienen tiempo de ponerse del lado correcto de la historia”.

A través de su cuenta en twitter, Guaidó, quien el pasado 23 de enero se juramentó como presidente encargado de Venezuela, invocando el artículo 233 de la Constitución Nacional, hizo responsable al mandatario “ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra”.

El diputado se trasladó a la residencia de sus suegros, donde según versiones de testigos, vecinos se aglomeraron espontáneamente alrededor del edificio para evitar el ingreso de los funcionarios. Para el momento de su llegada, los efectivos se habían retirado.

Guaidó compareció ante la prensa en la puerta del edificio, junto a su esposa y su pequeña hija de 20 meses en brazos, agradeció a “los ciudadanos que tuvieron a bien avisar, que tuvieron a bien proteger y resguardar. Es evidente que no lograron el objetivo, que no van a lograr quebrar a la familia venezolana”.

El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (a la que está adscrito el FAES), general Carlos Alfredo Pérez Ampueda, desmintió a través de twitter que se hubiera producido tal asedio.

El episodio generó el repudio de diversas personalidades que han expresado su respaldo al interinato de Guaidó, reconocido por buena parte de la comunidad internacional. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció que la acción era reflejo del espíritu con el que la administración de Maduro asumía el llamado a diálogo.

El senador Marco Rubio también se refirió al hecho en su cuenta de twitter: “Juan Guaidó emerge de su apartamento con su bebé de 20 meses. Las tropas de choque de Maduro llegaron esta mañana preguntando por su esposa. Medios y miembros del cuerpo diplomático llegaron a monitorear la situación. Esfuerzos para intimidar, pero también un globo de ensayo de lo que sería la reacción en caso de arresto”.

Por su parte, el asesor de seguridad del gobierno estadounidense, John Bolton, expresó que “le deseo a Nicolás Maduro y sus consejeros principales un largo y tranquilo retiro, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela. Deberían aprovechar la amnistía del presidente Guaidó y seguir adelante. Mientras más pronto mejor”.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más