Comisión de la Verdad pidió a ex guerrillero Santrich abandonar huelga de hambre

0

En Colombia el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco De Roux, pidió al exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, suspender la huelga de hambre a la que se somete, pues aún tiene verdades que revelar sobre el conflicto armado necesarias para reparar a las víctimas.

La Comisión de la Verdad es una estancia extra judicial para esclarecer lo que pasó en el conflicto entre las Farc y el Estado Colombiano que duró 50 años. Santrich, acusado de narcotráfico tras firmar la paz, está en huelga de hambre.

“Como presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, me dirijo a Usted con sincero respeto por la decisión que ha tomado de morir de hambre, como acto de dignidad. Por esa misma dignidad, que usted identifica con las razones espirituales y políticas de su lucha, en nombre de la Comisión le pido que suspenda el empeño de llevar su huelga de hambre hasta el final”, escribió el padre De Roux.

El padre argumenta que el centro del acuerdo de paz es la reparación a las víctimas con la verdad de lo que sucedió en medio siglo de guerra y Santrich “tiene una parte importante de esa verdad”.

“Viva ahora para contar la verdad”, concluyó el padre De Roux.

Fuente: BluRadio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más