Comisión de la Verdad cometió error al pedir información personal de integrantes de las FF.MM.

0

En Colombia el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux, indicó que  la información requerida por el ente no necesita la identidad puntual de miembros de la Fuerza Pública.

Esta comisión tiene la tarea de aclarar qué fue lo que pasó en los 50 años de conflicto entre el Estado Colombiano y la ex guerrilla de las Farc; por qué se llegó a esos extremos de violencia; quiénes fueron los más afectados; y qué grupos fueron responsables.

La privacidad y el anonimato son vitales en esta tarea. “Nosotros no podemos desclasificar información reservada para darla a conocer al público, bajo contenedores muy rigurosos de privacidad”, explicó el presidente de la Comisión. 

“La Comisión de la Verdad no es una comisión jurídica, nosotros no establecemos responsabilidades personales, nosotros no podemos juzgar sobre personas. Tenemos la obligación de lograr una comprensión muy compleja de lo que nos pasó en el conflicto”, aclaró.

De acuerdo con Roux, reconocer la realidad sobre lo sucedido a lo largo de décadas de guerra le permitirá a los colombianos “ganar una visión de conjunto que nos ayude a salir adelante”. 

Fuente: BluRadio/ Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más