Colombia seguirá recibiendo ayuda de EEUU en la lucha contra la drogas

0

Colombia fue recertificada en materia antidrogas por los Estados Unidos a pesar de que el presidente estadounidense Donald Trump criticó los esfuerzos del país latinoamericano al respecto.

Trump considera que Colombia, junto con México y Afganistán, “se quedaron atrás” en su lucha contra las drogas. La Casa Blanca había amenazado con descertificar a Colombia hace un año, pero le ha dado al país un nuevo chance para ajustar su estrategia.

El gobierno estadounidense asegura que son conscientes de que el actual problema de las más de 209 hectáreas de coca que hay en el país es “heredado” del gobierno Santos, y evidencian la voluntad de este nuevo Gobierno para mejorar la situación, motivo por el que no descertificarán a Colombia.

El gobierno colombiano de Iván Duque se comprometió a mostrar resultados en la erradicación de cultivos de coca, la incautación y la destrucción de la cocaína. así como el compromiso de desmantelar organizaciones de narcotráfico.

 

El informe anual de la Casa Blanca es lo que le permite al Congreso estadounidense decidir a qué países le sigue dando o no la asistencia internacional. En el caso de Colombia son 400 millones de dólares al año.

Fuente: BluRadio

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más