Colombia recibe $31.5 millones por albergar a migrantes venezolanos

0

La comunidad internacional está proporcionando una subvención de $ 31.5 millones para ayudar a Colombia a atender a los inmigrantes y refugiados venezolanos, así como a las comunidades que los albergan.

Los fondos proporcionados por Global Concessional Financing Facility, una plataforma lanzada en  el años 2016 por el Banco Mundial, las Naciones Unidas y el Banco Islámico de Desarrollo, serán parte de una operación de política de desarrollo de $ 750 millones que está preparando el Banco Mundial para ayudar a Colombia.

El Banco Mundial explicó a través de un comunicado de prensa que el costo anual de hospedar a más de 1.2 millones de migrantes y refugiados de Venezuela se estima actualmente en alrededor del 0.4% de la producción económica colombiana.

El anuncio de esta ayuda ocurrió durante la reunión de primavera celebrada esta semana por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más