Colombia rechaza que ANC evalúe adelantar elecciones parlamentarias en Venezuela

0

El gobierno de Colombia rechazó el anuncio realizado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela de evaluar un posible adelanto de las elecciones parlamentarias, el único poder en manos de la oposición, esto, en respuesta al bloqueo económico impuestos por los Estados Unidos contra los activos del país caribeño, hoy gobernado por el chavismo.

“Colombia reitera firme respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen ilegítimo y tiránico de (Nicolás) Maduro, al tiempo que rechaza el adelantamiento de elecciones de esa Asamblea legítima”, publicó el canciller Carlos Holmes Trujillo en Twitter.


La reacción de Colombia, que ha apoyado las decisiones del gobierno de los Estados Unidos de sacar del poder a Maduro, ocurre luego de que el presidente de la chavista Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, conformará una comisión para consultar sobre si es conveniente el anticipo de las elecciones parlamentarias y, llegado el caso, fijar una fecha.

Las elecciones están previstas para el próximo año, de acuerdo con los plazos establecidos por la Constitución del país.

La oposición venezolana ganó en diciembre del año 2015 una mayoría calificada en el Parlamento para un periodo de cinco años, pero al poco tiempo de asumir funciones, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con magistrados designados por Nicolás Maduro, declaró al legislativo en desacato, por lo que sus decisiones son consideradas nulas.

 

 

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más