Colombia rechaza acusaciones de Nicolás Maduro sobre “ataques”

0

Las autoridades de Colombia rechazaron este lunes las acusaciones del líder del chavismo en Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que el gobierno colombiano habría estado vinculado al colapso del servicio eléctrico en el país caribeño, que ha ocasionado varios apagones a nivel nacional desde principios de marzo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de Colombia, rechaza enfáticamente las recientes declaraciones del usurpador Nicolás Maduro, en las que acusa a Colombia de ser fuente de ‘ataques cibernéticos’ contra el sistema eléctrico de Venezuela”, dice la cancillería a través de un comunicado.

 

Comunicado completo de la cancillería colombiana

 

El texto añade que “carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo”, esto, en medio de lo que Colombia cataloga como “la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela”.

Venezuela ha quedado varias veces a oscuras debido a los apagones del último mes, que agravaron aún más la severa crisis que vive la nación, pues dejaron sin agua, línea telefónica e Internet a los venezolanos, quienes ya viven angustiados por la falta de medicamentos y alimentos.

El chavismo atribuye el colapso del sistema eléctrico a causas externas, incluyendo “ataques” catalogados de diferentes formas, entre ellos “cibernéticos”. Sin embargo, el líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, junto a expertos del sector eléctrico, aseguran que el colapso del sistema se debe a la falta de mantenimiento, ineficiencia y corrupción.

“Colombia seguirá apoyando política y diplomáticamente, de conformidad con el derecho internacional y la legalidad interamericana, la creación de condiciones que permitan a los venezolanos recuperar su democracia y restablecer el orden constitucional, así como el proceso de reconstrucción económica de Venezuela”, finaliza el comunicado de la cancillería colombiana.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más