Colombia ratificó prohibición de porte de armas en el 2019

0

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que firmó el decreto 2362, con el que se mantiene la prohibición del porte de armas en todo el territorio nacional, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2019.

El presidente del Congreso de Colombia, Ernesto Macías, ya había hecho público que el mandatario había aprobado la medida, siempre que se aplicaran algunas excepciones. El decreto también fue firmado por el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero.

El expresidente y actual senador Álvaro Uribe, también había difundido una copia del decreto, en donde se aprobó una petición efectuada por el partido de gobierno, donde se establecían las excepciones con las que se pudiera garantizar el derecho a la defensa.

El decreto establece que será el Ministerio de Defensa, el ente que se encargará de establecer las reglas con las que se otorgarán los permisos para el uso y porte de las armas de fuego, esto dependiendo de la gravedad de la situación de seguridad y la petición que efectúe cada titular.

A través de un comunicado emitido por la Presidencia de Colombia, se establece que “la competencia del Gobierno nacional para suspender de manera general el porte de armas fue ratificada por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-867 de 2010

 

Fuente: LaFM y Presidencia de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más