Colombia: Presidente Santos viaja Cúcuta para abordar crisis de inmigración venezolana

0

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos estará este jueves en la ciudad fronteriza de Cúcuta para tomar nuevas medidas ante la crisis de inmigración venezolana.

Dentro de las medidas que se van a tomar está la de aumentar los controles en los pasos fronterizos autorizados, además, el Ministerio de Defensa incrementará la presencia de la Fuerza Pública en las llamadas “trochas”, las cuales se han convertido en la primera opción para los venezolanos que cruzan la frontera.

En este sentido Migración Colombia aumentará los controles en los puntos, de hecho, se han actualizado estos pasos con la compra de nuevos equipos para agilizar los trámites.

Otro de los temas que anunciará el presidente en Cúcuta es la atención humanitaria de los venezolanos que ya están en Colombia, por lo que se instalarán nuevos centros de ayuda en por lo menos 10 ciudades del país para las personas que no tienen en donde vivir.

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más