Colombia pide a Cuba entregar miembros del ELN

0

El alto comisionado para la Paz de Colombia , Miguel Ceballos, se pronunció sobre el atentado del jueves en Bogotá para pedir a Cuba que entregue a los miembros de la guerrilla ELN que se encuentran en su territorio.

“No es ético, ni válido, ni corresponde a los colombianos que se manifestaron. No hay protocolos que amparen el terrorismo”, dijo Ceballos.

El comisionado agregó: “No hay ni puede haber ninguna decisión que se tome por encima del consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no puede haber perdón ni amparo a un grupo que reconoció este acto criminal”.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo reveló que se envió una nueva nota al gobierno de Cuba para que agilice la captura y entre a las autoridades de los miembros del Eln.

“Los integrantes del Eln deben ser juzgados en cualquiera que sea su condición. Dentro de las acciones se encuentra la solicitud respetuosa al gobierno de Cuba para que haga efectivas las órdenes de captura. El gobierno de Cuba tiene la obligación de darle cumplimiento de hacer efectiva las órdenes de captura contra los integrantes del Eln”, indicó el ministro de Exteriores.

Fuente: Caracol Radio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más