Colombia no planea extraditar a Julio Borges porque es un perseguido político

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este lunes que su Gobierno abogará para que haya un cerco diplomático que “acabe con la dictadura en Venezuela”. Además, descartó la opción de extraditar al ex presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Julio Borges.

El mandatario del país vecino ofreció las declaraciones luego de una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la sede del organismo en Estados Unidos.

“Vamos a presionar para que haya un verdadero y efectivo cerco diplomático que pueda terminar la dictadura en Venezuela. Así lo planteé en todos los foros el día de hoy”, señaló en unas declaraciones a la prensa.

Duque resaltó que su gobierno no es “belicista” y que no tiene planeado extraditar a un diputado legítimo como Julio Borges que es “un perseguido político”.

“Lo que hay en Venezuela es una dictadura y lo que vamos a tener (el próximo miércoles 26 de septiembre) es un foro en el que van a participar los países que defendemos la democracia y que queremos la libertad para Venezuela”, sentenció.

Se espera que para este martes, 25 de septiembre, Duque tenga un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien también ha sido muy crítico hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

 

 

Fuente: Efecto Cocuyo

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más