Colombia: Investigan presuntos atentados contra presidente Duque

0

Autoridades colombianas se encuentran investigando presuntos atentados contra el presidente Iván Duque, esto luego que se lograra la detención de tres personas que estarían fraguando un ataque  en un sitio público.

Las tres personas aprehendidas son de nacionalidad venezolana,  los dos que ya fueron identificados por las autoridades responden a los nombres de José Vicente Gómez y Pedro José Acosta, a quienes se les incautaron fusiles con mira de francotirador.

Aunque hasta el momento no existe una vinculación a la investigación, las autoridades del Valledupar, revelaron que el otro hombre, que fue identificado como Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, de 35 años, que es conocido bajo el apodo de “el venezolano”, tenía en su poder “un arma de fuego automática miniuzi de 9 milímetros, además tres proveedores, 35 cartuchos y una granada de aturdimiento”, publica La FM.

La investigación de los hechos, se viene efectuando desde hace unos tres meses, cuando el servicio de inteligencia señaló que se estaría planeando un atentado contra el mandatario colombiano.

Los informes de las autoridades, revelan que los capturados, “tendrían vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro y grupos armados organizados de Colombia”.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que su Gobierno está abierto a colaborar en las investigaciones que vaya a efectuar Colombia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más