Colombia: Inflación del 2018 fue del 3,18%

0

Colombia registró una inflación del 3,18% para el cierre del año, por debajo de la cifra del año anterior que fue del 4,09%, esto según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Los datos emitidos por el Banco de la República fueron de una inflación del 3,2%.

La vivienda y los alimentos fueron los que mayor variación presentaron durante el año, mientras que Barranquilla y Medellín fueron las que mayor inflación registraron con un 3,69%. Valledupar logró la menor cifra con solo el 2,37%.

La capital colombiana registró durante el año una variación del 3,06%. En esta ciudad, los alquileres, almuerzos, pensiones y el servicio de luz fueron los que más contribuyeron.

Según publica El Espectador, los Índices de Precios al Consumidor (IPC), para el último mes del año fueron de 0,30%, mientras que en el mismo período del año anterior fue de 0,38%.

Fuente: El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más